Edwar Toledo: «entendimos que los partidos políticos quedan fuera del recinto»

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa, en diálogo con Hablando Claro, realizó un balance de lo positivo y negativo de toda su función.

El Salón de los Fundadores de Villa Santa Rosa fue el lugar donde se inauguraron durante el último viernes primero de marzo las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En ese sentido, luego del acto protocolar donde dio su discurso el presidente del Concejo Deliberante, Edwar Toledo, dialogó con Hablando Claro para realizar un recorrido de estos cuatro años consecutivos.

En su último período como presidente del concejo, ya que el próximo «no se sabe qué deparará el destino» tras las elecciones 2019, Toledo remarcó lo positivo y lo negativo que tuvieron la sesiones.

«Lo positivo es el trabajo de los dos bloques y de los concejales de cada uno de los grupos. El trabajo de la unión, de compartir, de hablar y participar. Ese diálogo permanente que año a año se ha ido notando»

En la misma línea, justificó en cifras el progreso de la unión de todo el concejo: durante el año 2016 hubo un 70% de aprobación por unanimidad; en 2017 un 80%; mientras que en 2018 cerraron con casi el 98% de aprobación de leyes por unanimidad.

«Creo que ha sido un gran trabajo de diálogo, y tratar de entender que los partidos políticos quedan fuera de las puertas del recinto y dentro del recinto nos ha elegido el pueblo para gobernar, tratando de hacer lo mejor para llevar a nuestra comunidad buenos logros», continuó Toledo.

  • Mirá la nota completa:

Acerca de lo negativo durante toda la función, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa se refirió a la «mala pasada en los últimos años» que ha jugado la economía en el país, que según él ha dejado «cosas sin terminar».

Y añadió: «A lo mejor por eso no se pueden concretar todos los proyectos que se tienen en mente, tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo. Esperemos que en este año electoral, las cosas cambien un poco, se acomode la economía y que para el próximo año los nuevos concejales también conformen esta unión que dejamos en estos cuatro años»

Por último, Toledo agradeció al pueblo, a los dos bloques que lo eligieron «nuevamente presidente por unanimidad, por medio de elecciones con libertad, sin intervención ni siquiera del ejecutivo». Y planteó que desde su partido, «Somos Santa Rosa» ya se están encaminando para la nueva apertura electoral.

«Esperemos que sea una buena experiencia con las otras autoridades desde el otro partido político, más allá de la ideología o los colores que tengamos, siempre tengamos presente que primero está Santa Rosa», concluyó.

Notas Relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS