El dólar escala: se vende a más de $60

Con las alas puestas el dólar aumenta a gran escala

Antes de que abran los bancos públicos y privados de la Argentina, algunas de las sociedades de la Bolsa que integran el mercado financiero, subieron fuertemente el precio del dólar, que se ubicó en los $49 para la venta en la mañana de este lunes.

Sin embargo, fue subiendo y actualizando su precio a cada minuto. Cerca de las 12 del medio día, la cotización oficial no se puede precisar ya que la web de banco Nación está saturada. Su precio rondaba los 60 pesos, mientras que en bancos privados ya llegó a los 62.

Tras la victoria de Alberto Fernández durante las elecciones primarias del pasado domingo, en la que se impuso por 15 puntos ante Mauricio Macri, parece que la economía comienza a virar. Es que el mercado financiero preveía una diferencia de entre 3 y 5 puntos, y no una imposición tan fuerte (43%) desde la oposición.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10:00, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS