El dólar rozó los $45 y subió el riesgo país

El último miércoles el Banco Nnación cerró la moneda estadounidense a $1,50 más respecto del martes. El riesgo país llegó a 963 puntos.

Durante la jornada del miércoles último, la moneda estadounidense subió $1,50 y cerró en el Banco Nación a $44,90. Este aumento también se produjo en entidades como Banco Galicia, ICBC, Superville y Santander Río.

Impulsado por cuestiones locales y la inestabilidad financiera internacional, que determinó una importante apreciación de la divisa estadounidense, el dólar aumentó en todos los llamados «países emergentes».

Desde el inicio del miércoles, ya se notaba una presión por la demanda que obligó al Banco Central a convalidar una suba de 47,5 puntos básicos a la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), en un promedio de 68,366%. Se trata del nivel más alto en lo que va de este 2019.

Además de la suba del dólar, un nuevo incremento del riesgo país que mide el JP Morgan, pegó un fuerte salto de 10,9% y se ubicó en 963 puntos. En ese sentido, Mauricio Macri enfatizó que «ahora está todo cruzado por la elección; el mundo duda que por ahí los agrentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país y toman decisiones defensivas».

Y agregó: «Entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad». El mandatario se encontraba en una estancia del sur santafesina en reunión con un grupo de pequeños y medianos productores.

Nota relacionada:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS