El dólar subió 4,3% y alcanzó un nuevo récord

En ese contexto, desde la Casa Rosada demostraron poca importancia a la corrida cambiaria.

A la inflación por el cielo y el riesgo país por encima de los 780 puntos básicos, se le suma la escalada del dólar. En estos últimos tres días, seguidos del feriado carnavalero, el dólar escaló un 4,3% al récord de $43,50 según dieron los números del Banco Nación durante la jornada del jueves.

El récord anterior ($41,94) se había registrado el 28 de septiembre del año pasado, en medio de la corrida cambiaria y previo al desembarco de Guido Sandleris en la presidencia del Banco Central.

Sin embargo, y en este complejo escenario económico del país, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de gabinete en la Casa Rosada en la que el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le restó importancia a la corrida cambiaria.

«Tuvimos dos días feriados, movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio», enfatizó Sica.

Además, señaló que «la administración nacional tiene una política cambiaria que está definida, con los márgenes de intervención que tiene el Banco Central, por lo que desde ese punto de vista no vemos inconvenientes».

Lee también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS