El ex intendente de Pilar lanzó su candidatura desde Bower: «estoy preso inocentemente»

Diego Bechis está preso desde febrero de 2018, pero no tiene condena firme, por lo que ya inició su campaña para las elecciones de abril.
Foto: gentileza El Doce.

Diego Bechis, ex intendente de la localidad cordobesa de Pilar, lanzó su candidatura nuevamente a partir de una entrevista realizada por El Doce. En la misma, se defendió de las causas judiciales por las que se encuentra en la cárcel de Bower desde febrero de 2018.

Bechis tiene 45 años y fue intendente de Pilar desde 2007 hasta 2018. Sin embargo, desde hace más de un año, le pesan cuatro imputaciones por las que se encuentra preso en la cárcel de Bower: administración fraudulenta, abuso de autoridad, estafa y asociación ilícita.

Mirá la entrevista completa aquí.

Es por esa razón, que deberá enfrentar dos juicios en los próximos días. El primero por venta de un terreno de once hectáreas por un millón de pesos, que en verdad valía cincuenta millones. El segundo, por supuestas estafas en un plan de 96 viviendas.

En la entrevista desde la prisión, que se transmitió durante la noche del martes último por el Noticiero Doce, el ex funcionario enfatizó: «voy a volver a ser intendente el 10 de diciembre y volver a trabajar de la misma manera que lo hacía antes».

Además, agregó: «Estoy preso inocentemente. Yo estoy convencido de que no he cometido ningún delito»

La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Baules, de la que Bechis expresó que tenían en su momento «una excelente relación». Por su parte, la magistrada afirmó que «si está preso es porque hay razones para ello».

Por último, el ex intendente enfatizó en su relación con sus colegas políticos: «ningún político me soltó la mano, todo lo contrario, fueron solidarios conmigo (…) recibí visita de muchos de ellos aquí en la cárcel», enfatizó.

Recordemos que Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia y el ex gobernador José Manuel De la Sota, realizaron visitas tiempo atrás a Diego Bechis en la penitenciaría de Bower.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS