El FdT presentó un proyecto para establecer un «salario básico universal»

Buscan que sea "una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".
Foto Ilustrativa

Diputados del Frente de Todos (FdT) idearon un proyecto de ley para establecer un Salario Básico Universal (SBU) que garantice la protección social de todos los trabajadores.

La iniciativa será presentada a las 11 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, y contará con la presencia de sus autores, los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

El proyecto también será firmado por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini.

El objetivo de la iniciativa es «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo».

El texto propone establecer un Salario Básico Universal «como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos».

De acuerdo a la iniciativa, el SBU «será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente».

Mirá también:

El Presidente arribó a España para reunirse con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS