El Frente de Todos celebró el reemplazo de Kulfas por Scioli

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, asumirá la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación.

Este sábado se conoció que el embajador Scioli reemplazará a Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego de que el presidente pidiera la renuncia del funcionario tras la difusión de un informe en off atribuido a esa cartera sobre el gasoducto Néstor Kirchner, y que fue cuestionado tanto por el jefe de Estado como por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según se pudo saber Fernández le escribió a Kulfas para recriminarle por el envío del informe «en off» que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.

El presidente, en su cuenta de Twitter, consideró «éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro» y dijo que él no avalaba «esos procederes», en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.

Una hora antes, la vicepresidenta había replicado desde sus redes la desmentida de la empresa Energía Argentina (exEnarsa), que rechazó las presuntas irregularidades que se objetaban en el off y explicó la normativa vigente que llevó a que el único oferente para la provisión de chapa laminada fuera una empresa controlada por Tenaris (Techint) que importa desde una subsidiaria del mismo grupo afincada en Brasil.

Aparte de compartir la réplica, Cristina Kirchner cuestionó en duros términos a quienes habían impulsado el informe «en off», a los que responsabilizó por llevar a cabo «ataques» contra otros integrantes del FdT «sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas».

Ante estos hechos, la dirigencia del FdT destacó la decisión del Presidente. «Matías fue un buen ministro, que ayudó mucho a la recuperación de la Argentina pero creo que la decisión del Presidente es la correcta, no se puede permitir que haya off y mucho menos declaraciones en off de ministros contra el propio Gobierno», dijo Santoro.

En tanto Valdés fue más allá al señalar que «es una cobardía el off» cuando «significa tirar una información negativa para alguien escondiendo quién lo dice».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS