El Frente de Todos se partió y pierde poder en el senado

Cuatro senadores abandonaron el espacio político y conformaron una nueva bancada federal. Alejandra Vigo, una de las grandes protagonistas del interbloque.

Este miércoles, cuatro senadores del bloque oficialista del Frente de Todos anunciaron su retirada del espacio político de cara a las elecciones 2023 y tiembla el tablero político nacional.

El apartamiento fue de Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), quienes además crearon el bloque Unidad Federal con la participación de Alejandra Vigo.

De esta manera el Frente de Todos pierde la primera minoría a manos de Juntos por el Cambio, lo que significará un cambio en la dinámica legislativa ya que no tendrá el mismo poder a la hora de tratar proyectos impulsados por el oficialismo.

El nuevo bloque integrado por Vigo y presidido por Snopek será oficializado cuando se designen las autoridades del senado para el año legislativo.

Los cinco senadores comunicaron su decisión a través de un escrito, en el que expresaron sus diferencias con Alberto Fernandez: «Tenemos la responsabilidad de debatir, trabajar, pensar nuevas estrategias y legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal, poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias», declararon.

«Coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios», aseguraron.

Mirá también

Villa Santa Rosa renueva la presidencia del Concejo Deliberante con una mujer