El gobernador Schiaretti presentó una «muy buena evolución post-quirúrgica»

Así lo confirmó la Dirección Médica del nosocomio este miércoles por la mañana y añadió que se encuentra de buen ánimo, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación

Tras ser sometido este martes a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo un quiste renal, que fue identificado luego de un chequeo de rutina días atrás, el gobernador Juan Schiaretti se recupera en el Sanatorio Allende.

Así lo confirmó la Dirección Médica del nosocomio este miércoles por la mañana. El parte médico informa que, habiendo transcurrido las primeras horas desde la intervención quirúrgica programada, el Gobernador presentó una «muy buena evolución post-quirúrgica«.

Además, detallaron que «se encuentra con signos vitales estables, el manejo del dolor ha sido muy bueno, los estudios de laboratorio son normales, se encuentra de buen ánimo recuperándose satisfactoriamente y en constante observación».

Asimismo, indicaron que el plan para el día de la fecha es que el paciente comience a deambular, inicie la hidratación por boca y, de acuerdo a su evolución en las próximas horas, pase a una habitación común durante la tarde.

El último parte había sido dado a conocer en horas de la tarde del martes, informando que la operación había culminado “con éxito”.

“En dicha intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho. El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al Servicio de Anatomia Patológica de nuestra Institución”, había señalado en un comunicado el Dr. René Vandersande, director médico del centro clínico.

“En estos momentos, el Sr. Gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, advirtió entonces.

Seguí leyendo:

Operan al gobernador Schiaretti y Calvo quedará a cargo de la Provincia

Presentaron el Hospital de Campaña para reforzar la atención del pre hospitalario

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS