El Gobierno anunciará el nuevo paquete económico

La suba de retenciones, baja de Ganancias y beneficios a las PyMEs se encuentran entre los puntos fuertes a tratar. Se espera que el anuncio sea por la mañana de este miércoles.

Los revoltosos días post PASO trajeron consecuencias en los mercados y en dólar, dejando un difícil presente argentino que parecería empeorar. Ante este escenario, el Gobierno se reunió con el objetivo de librar un paquete de medidas económicas parar calmar las aguas, al menos por ahora.

Se espera que el próximo jueves, probablemente en la reunión de Gabinete ampliado, salga a la luz lo trabajado por el actual presidente y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

El nuevo paquete incluiría beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Además, se había confirmado que los derechos de exportación subirían de $4 a $6 por dólar exportado para soja, maíz y trigo. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Luis Etchevere, lo desmintió a través de su cuenta de twitter.

En la reunión, terminada alrededor de las cinco de la tarde de este martes, se encontraban Dujovne, el ministro de Producción, Dante Sica, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, junto con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El objetivo principal es mitigar el impacto del dolar, por ello se tomarían medidas entorno a las asignaciones familiares, una mejor implementación del Ahora 12, moratorias impositivas y el salario mínimo. Sin embargo, la mayor preocupación es que la suba del dolar no llegue a la góndola, que no impacte en la inflación y que no disminuya el consumo.

Mira también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS