El Gobierno aseguró que los «precios esenciales» estarán disponibles el próximo lunes

Si bien se estipulaba que la totalidad de los productos incluidos en los "Precios Esenciales" estén disponibles este lunes, se retrasarán hasta el 29 de abril.

Tras el paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno Nacional la semana pasada, se estipulaba que los supermercados comiencen la venta de los productos del programa «Precios Esenciales» desde este lunes. Sin embargo, durante la corriente semana se terminará de completar la totalidad de los mismos.

El programa, que incluye una lista de 64 alimentos y artículos de consumo básico que tendrán sus precios congelados durante los próximos seis meses, se pondría en marcha partir de este lunes. Desde el Gobierno, advirtieron que la totalidad de los productos recién estará disponible a partir del próximo lunes 29 de abril.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, anunció en diálogo con Radio La Red: «Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo».

Este atraso, según justificó el funcionario, «tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta» ya que «algunos productos que las empresas nos han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción». Un ejemplo de estos es la leche de la ex SanCor.

Por último, Muiño aseguró que durante esta semana, se irán completando los productos hasta llegar a su totalidad estipulada para el lunes 29 de abril. Además, facilitó dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS