El Gobierno deja sin efecto el congelamiento del precio de la nafta

A sólo 33 días de haber anunciado la medida, el Gobierno autoriza una suba del 4% en el precio de combustibles

El pasado 14 de agosto, el Gobierno Nacional anunciaba una medida que congelaba el precio de las naftas por 90 días. Apenas un mes después, pone fin a esa resolución y autoriza un aumento del 4% en el precio de los combustibles en el mercado local, que empezaría a regir a partir de esta medianoche.

Esta vuelta atrás llega en medio de un contexto de alza inflacionaria y luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita.

«Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional», admitieron en el Gobierno.

Desde la cartera de Energía informaron que ha cinco motivos principales por los cuales se tomó esta decisión: «Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento».

Mirá más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS