El Gobierno destinará $5.000 millones para subsidiar el transporte en las provincias

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que seguirán subsidiando el transporte de las provincias, pero piden un congelamiento de tarifas por 120 días

La Nación liberará $5.000 millones al transporte público urbano e interurbano del interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, los fondos serán destinados al subsidio del transporte público en las jurisdicciones que decidan adherir al programa y tendrá una vigencia de 120 días.

De esta manera, el Gobierno confirma que seguirá subsidiando el transporte de las provincias, pero piden un congelamiento de tarifas por esos 120 días.

Gabriel Bermudez, subsecretario de Transporte de la Nación expresó a Radio Mitre Córdoba: «Estamos trabajando en un re diseño del esquema más equitativo y más federal».

Además, agregó que «estos $5.000 millones que vamos a invertir en estos primero cuatro meses es el monto que destinó el gobierno anterior en todo un año».

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el gobierno nacional.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS