El Gobierno formalizó una denuncia para destituir al juez Ramos Padilla

Quien representa al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, solicitó que lo investiguen por "excesos en su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión".
Exposición del Juez Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión.

El representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, oficializó el lunes último el pedido del Ejecutivo Nacional para iniciar una investigación contra el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Recordemos que hace una semana atrás, el magistrado había denunciado ante la Cámara de Diputados una «Red Paraestatal de Espionaje» donde estarían involucrados políticos del gobierno nacional, periodistas y funcionarios judiciales. Desde el gobierno nacional, sostienen que Ramos Padilla incurrió en «mal desempeño» al exponer la investigación sobre el caso D’Alessio.

Según el escrito presentado tras la oficialización de la denuncia: «el juez reveló cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas».

«El juez tiene como rol ser garante del equilibrio de derechos y poderes entre el acusador y el acusado. Esto es absolutamente desvirtuado cuando, como en este caso, las funciones de investigación y acusación son acaparadas por un juez cuya actuación pública habla de una pérdida total de ecuanimidad», sostiene el escrito.

El pedido fue elevado al órgano que deberá decidir remover al magistrado, por pedido del Ministro de Justicia, Germán Garavano. Recordemos que Mauricio Macri, durante la entrevista del domingo último con el periodista Luis Majul expresó que Ramos Padilla «no es un juez ecuánime» y desea que «el Consejo de la Magistratura lo destituya».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS