El jueves se empezaría con la pavimentación del Bv. Quinteros

Así lo afirmó el Secretario de Obras de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, Daniel Kieffer.
Bv. Moisés Quinteros y Ruta 10

A causa del mal tiempo y las fuertes tormentas, el trabajo sobre el Boulevard Moises Quinteros que estaba previsto para el martes ultimo, se tuvo que suspender.

Se espera que la empresa constructora Romero Cammisa inicie la pavimentación del Boulevard durante esta semana. En ese sentido, en comunicación con el Secretario de Obras Daniel Kieffer, explicó como se procederá:

«Hablé con el ingeniero y mañana jueves, si no se descompone el tiempo, estarían comenzando con el trabajo. Se hará primero una base nueva y después la carpeta de asfalto»

Se estima que la obra lleve unos días y, como consecuencia, se realicen diferentes cortes en las calles aledañas. Kieffer solicitó a los vecinos de la localidad que «estén atentos al tema de los cortes de calle», y aseguró que esta obra «es algo que va a mejorar la situación de tránsito».

Además, «la pavimentación no se hará con hormigón sino con asfalto», detalló el secretario de obras y añadió que es «por una decisión de vialidad de la provincia», encargada de este proyecto. Sin embargo, en lo que a él respecta:

«El hormigón, además de ser mucho mas duradero en el tiempo, hoy por hoy es igual o más barato que el asfalto»

Bv. Moisés Quinteros antes del comienzo de obras.

Recordemos que el trabajo de pavimentación se realizará sobre aproximadamente 1500 metros, desde el cruce de la ruta provincial N°10 hasta el puente carretero. Hace unas semanas habían informado que la inauguración sería el 20 de diciembre del corriente año. En ese sentido, Daniel Kieffer ratificó:

«Si la obra empieza esta semana y el tiempo acompaña, para el 20 de diciembre está lista. Es un trabajo rápido que en 15 dias se logra hacer. A su vez, hay que pavimentar otras calles más en el mismo período, que todavía tenemos que ver cuales son»

 

«En cuanto a la fecha de inauguración no se cuando va a ser, pero seguramente antes de fin de año van a estar inaugurando el cruce del pueblo, el Boulevar Quinteros y el primer tramo de la ruta a Las Gramillas», concluyó.

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS