El Juez Ramos Padilla revela una “red paraestatal de espionaje”

Mediante una exposición en el Congreso de la Nación, defendió que Marcelo D'alessio realiza operaciones ilegales donde estarían involucrados periodistas, funcionarios políticos y judiciales.

El miércoles último en horas de la tarde, una sesión de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación le permitió al juez Ramos Padilla realizar una exposición. Con la ausencia de legisladores de Cambiemos, se refirió, entre otras cosas, a que Marcelo D’alessio realizaba desde hace un tiempo operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.

Cabe destacar que Padilla centró su discurso en la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, de la cual cree que es una “porción ínfima de las revelaciones que están saliendo a la luz”, además, advirtió que lo que se está investigando es una “red de espionaje judicial de magnitudes”.

Dos horas y diez minutos, con un pequeño intervalo, le bastaron al juez para dar detalles de la causa, iniciada por la denuncia por extorsión del productor agropecuario Etchebet, pero derivó en el descubrimiento de una red de espionaje integrada por “agentes orgánicos o inorgánicos de los servicios de inteligencia”. Una investigación que “dio un vuelco de 180 grados” tras el allanamiento a la casa de D’Alessio donde recopilaron las pruebas.

Esta organización parece estar funcionado desde hace mucho años”, explicó el juez, y añadió que la metodología era la “recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de distintas personas de manera paralela a las causas judiciales, para luego llevar a cabo acciones coactivas, intimidatorias y extorsivas, todo ello con la finalidad de influir en causas judiciales”.

“Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento”, anticipó el magistrado al iniciar su exposición.

Lo más relevante de su exposición, sin dudas, fue que afirmó que “el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo…”. En ese sentido, explicó que lo investigado y recopilado en la causa hasta ahora, puede perjudicar las relaciones internacionales como Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay, porque “esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”.

Al respecto, aclaró: “las relaciones internacionales deben estar en manos del ministerio de Relaciones Exteriores”.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS