El ministro del Interior Rogelio Frigerio, aseguró la transparencia en las PASO

Así lo afirmó este viernes en conferencia de prensa. Además, destacó que este año, el escrutinio provisorio costará un 50% menos que años anteriores.

Este viernes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró la “transparencia” en las elecciones PASO del domingo y destacó que este año, el escrutinio provisorio costará un 50% menos que años anteriores.

«Estamos convencidos de que vamos a tener una elección en paz, por supuesto en libertad, con muchísima transparencia», expresó el ministro del interior.

Además, valoró que la licitación por la adjudicación de la operatoria del escrutinio provisorio de las elecciones PASO de este año, a cargo de SmartMatic, “costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda «. Es decir, un 50% menos de lo que le pagaba el Estado a la empresa española Indra.

Frigerio resaltó la mejora en los centros de transmisión, ya que en 2015 se contó con 215 centros, y hoy habrá más de 1100.

«Esto permite que los fiscales tengan un control mucho mayor del escrutinio provisorio, no sólo van a reducir los tiempos sino vamos a poder incrementar los mecanismos de control por parte de la oposición en la votación», argumentó el ministro.

El cierre de las votaciones será a las 18, y a partir de ese momento se comenzarán a contar los votos. Será a las 21 cuando se empiecen a conocer los resultados que podrán verse en la página web: resultados2019.gov.ar

En estas elecciones, cerca de 34 millones de argentinos están habilitados para votar, en 100.185 urnas repartidas en 14.546 establecimientos. También, estarán controlando 90 efectivos de seguridad, y habrá más de 65 mil personas trabajando para que se puedan llevar a cabo las PASO.Mirá

Mirá también

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS