El obispo de Salta a Macri: «Hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de la pobreza»

El Presidente viajó a Salta para participar de la celebración de la Virgen del Milagro y tuvo un recibimiento áspero por parte de Mario Cargnello

El domingo último, el presidente Mauricio Macri viajó a Salta para participar de la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro. Durante la homilía, el arzobispo provincial, Mario Antonio Cargnello, se dirigió al mandatario y aseveró: «Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres». Ante este discurso, el presidente miraba serio desde su asiento.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el jefe del Estado llegó por la calle lateral de la Catedral y fue recibido con cánticos de «sí, se puede» por parte de un un grupo de vecinos. Macri se ubicó al lado del gobernador Urtubey y su esposa, Isabel Macedo, quienes habían llegado minutos antes.

«Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad», comenzó Cargnello, quien tras recordarle que le había dicho «a todos los argentinos que se ha sentido golpeado» por las Elecciones Primarias, aseguró que quería «hablarle de corazón a corazón».

«Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan», aseguró el arzobispo durante la misa, de la cual también fue parte el candidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

«Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?», le preguntó el obispo y concluyó: «Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos! Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más».

Mirá el vídeo:

View this post on Instagram

#EstáEnHablandoClaro #política #Macri #Salta #obispo

A post shared by Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) on

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS