El presidente brasilero Jair Bolsonaro visitará la Argentina en junio

Macri y Bolsonaro se encontrarán cara a cara para tratar temas referidos al futuro del Mercosur y a la seguridad fronteriza.

Según informó la cancillería brasilera, el presidente Jair Bolsonaro realizará una visita oficial a nuestro país para reunirse con Mauricio Macri y dialogar diferentes temas. El encuentro tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Según el comunicado de la cancillería, «esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina (…) representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita» que realizó Mauricio Macri a Brasilia el pasado mes de enero.

Se trata de la primera vez que Jair Bolsonaro viajará a Buenos Aires desde que comenzó su gestión. Según trascendió, la invitación fue realizada por el presidente Mauricio Macri, tras el viaje realizado por el canciller brasilero Ernesto Araújo, durante los primeros días de abril. Sumado a esto, la vicepresidenta Gabriela Michetti, visitó Brasilia el pasado 12 de abril.

Desde el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, expresaron que esta reunión permitirá que Macri y Bolsonaro «le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS