El proyecto de Emergencia Económica logró media sanción en Diputados

En una maratónica sesión en el Congreso, pasadas las 6:30, con algunos cambios el oficialismo logró darle impulso a la iniciativa. Hubo 134 votos afirmativos

El Frente de Todos logró darle este viernes en la Cámara de Diputados media sanción al proyecto de de ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva».

Con 134 votos afirmativos se votó en general la llamada ley de Emergencia Económica y a lo largo de la mañana se procederá a votar artículo por artículo, con sus correspondientes modificaciones. Los puntos más polémicos son retenciones y jubilaciones. Las negociaciones se extendieron a lo largo de toda la madrugada.

Luego de una sesión maratónica, que se extendió por más de quince horas, los diputados del partido gobernante lograron la media sanción y ahora el proyecto de ley de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» se tratará por la tarde en el Senado.

El nuevo Gobierno logró reunir los 129 diputados para el quoeum y avanzar un paso más para aprobar el megapaquete de las nueve emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. 

Minutos antes de las 6:30 de la mañana, con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo logró la media sanción de la iniciativa en general. Fue gracias a la colaboración del Interbloque Federal de Eduardo Bucca y Graciela Camaño, y la bancada Unidad para el Desarrollo del mendocino José Luis Ramón.

Con el correr de las horas, se fueron realizando varios cambios al dictamen de mayoría con que el oficialismo llegó al recinto, a partir de pedidos efectuados por bancadas opositoras y por legisladores del propio Frente de Todos.

Seguí la sesión en vivo:

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS