Elecciones 2019: dónde y cómo votar el 12 de mayo

La Justicia Electoral cordobesa, puso a disposición plataformas que permiten visualizar dónde votar y practicar el método de boleta única electoral.

Este domingo 12 de mayo se llevan a cabo las elecciones provinciales en Córdoba. Se definirá gobernador, legisladores departamentales, intendentes y ediles del Concejo Deliberante. En ese sentido, la Justicia Electoral creó diferentes plataformas a fin de que los votantes puedan acudir de manera ordenada y con conocimiento de la boleta única.

Dónde voto:

La Justicia Electoral de la provincia de Córdoba creó el sitio «Dónde Voto» para que las 2.904.739 personas habilitadas para votar sepan dónde les corresponde emitir su sufragio.

Accedé a la página, ingresá tus datos y consultá!

Cómo voto:

Desde hace ya unos días, la Justicia Electoral cordobesa habilitó un visualizador de las boletas únicas que sirve para que los votantes puedan familiarizarse con las mismas que encontrarán en el cuarto oscuro el 12 de mayo.

En ese sentido, a través de un visor, se puede acceder a las 218 boletas únicas de sufragio que se utilizarán en diferentes departamentos y localidades.

Para acceder a las boletas, sólo basta con ingresar al sitio web de la Justicia de Córdoba, ubicar el departamento en el mapa interactivo o en el listado publicado a la izquierda de la pantalla y hacer click.

Además, en el sitio oficial de la Justicia Provincial, está a disposición un simulador de la boleta única con candidatos ficticios. La misma tiene el fin de enseñar cómo será la boleta que se usará en los comicios.

Ingresá a este link y comenzá a simular!

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS