Elecciones en La Falda: triunfó el oficialismo

El radical Javier Dieminger se impuso ante Miguel Maldonado y será quien suceda a Eduardo Arduh. Mestre y Negri estuvieron presentes.

La Falda fue el escenario de los primeros comicios del año en la provincia de Córdoba. El domingo, la localidad serrana renovó sus autoridades y Ricardo Javier Dieminger (Juntos por La Falda) fue electo como intendente.

Con todas las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por La Falda ganó con el 49,3% de los votos. En segundo lugar se posicionó Miguel Maldonado del partido Unión Por Córdoba (UPC) con el 39,3%.

Por su parte, tercer y cuarto lugar lo ocuparon Macarena Soledad por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con el 4,93% y Diego Ángel Olmos del Encuentro Vecinal Córdoba con un 3,02% de los votos.

Dieminger fue el candidato que la alianza entre la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la CC-ARI eligió para reemplazar al actual mandatario Eduardo Arduth, tras dos períodos.

Tras la victoria, el bunker del oficialismo se colmó de actuales funcionarios y candidatos claves de las elecciones 2019. Se trata de Ramón Mestre, candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical y el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri. Ambos, luego de la ruptura de Cambiemos Córdoba, disputarán por separado las elecciones del mes de mayo.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS