Como era de esperar, la visita de Carrió a Periodismo Para Todos hizo ruido. La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, ratificó su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, y dijo entre otras cosas, que el peronismo le pidió abrirse de Cambiemos.
“A mí en marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, y me dan nombres, que fue Julián Domínguez, ‘vos vas a tener un rol protagónico’”, aseguró la diputada.
Agregó que, en contra de lo que todos esperan, ella hizo una alianza con Cambiemos que no piensa romper. Y que ante una posible candidatura de Macri para la reelección, continuará apoyándolo. Además dijo que lo que se vive en la actualidad es un «golpismo con crisis cambiaria».
“Frente a esto, después de lo que me pasó del intento de golpe (por la crisis cambiaria), después de que me hablan bien los otros pero yo les digo no… Mire, humanamente yo voy a estar en la crisis con el Presidente porque yo no dejo solo a nadie cuando está mal. Cuando está bien me peleo, pero cuando está mal estoy al lado. Entonces, ¿qué no se me perdona? No se me perdona que yo hice una alianza», ratificó Carrió.
Con respecto a la crisis económica, la diputada se refirió al acuerdo con el FMI como un «gran acuerdo antigolpe», remarcando que en realidad no es que se necesite dinero. Apuntó además contra el ex gobierno kirchnerista:
«Vamos a vivir seis meses muy difíciles. Esto tiene un precio. Si te robaron un país y no dijiste nada, el precio se paga».
Siguiendo la posición del oficialismo con respecto a la legalización del aborto, dijo haber estudiado sobre el tema, pero que aún no lo puede resolver:
«Estudié por cuarenta años el tema del aborto y no lo puedo resolver. Es un dilema. (…) Si levantás la prohibición del aborto, una chica con siete abortos está muerta», dijo Carrió.
También se expresó con respecto a las fotografías que se viralizaron entregando propina en un restaurante, y sobre sus dichos al respecto: «a quienes yo quise hacer llegar el mensaje sobre las propinas, ese mensaje les llegó». Y agregó que sus comentarios fueron descontextualizados.