Empresas argentinas desmienten los dichos de Bolsonaro: No se van del país

A las pocas horas de publicar el mensaje vía Twitter, el presidente de Brasil lo borró de su cuenta tras recibir varias desmentidas

En medio de su escalada verbal contra el presidente electo Alberto Fernández, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, aseguró en las primeras horas de este miércoles que tres multinacionales cerrarían sus fábricas en la Argentina para radicarse en el país vecino. Fue desmentido y terminó borrando la publicación.

El mandatario de derecha, que ya opinó que «la Argentina eligió mal” el pasado 27 de octubre, y amenazó con pedir sanciones en el Mercosur, festejó la llegada de las empresas como una mayor confianza hacia su gobierno. A las horas de publicar el mensaje, el presidente lo borró de su cuenta tras recibir varias desmentidas.

La noticia, sin embargo, fue rápidamente desmentida por las empresas:

 L’Oreal, que tiene una planta y un centro de distribución en Garín desde 1963, no estaba al tanto de ninguna intención de mudar la compañía.

Desde Honda sostuvieron que la empresa no cerraría su filial en Argentina y que mantendría sus operaciones, tal como estaba previsto, concentrando su producción en la línea de motocicletas.

Diferente es el caso de la empresa MWN, que cerró su planta de motores diésel en septiembre como consecuencia de la caída de las ventas. En ese momento, desde MWN ya afirmaron que toda la demanda de Argentina se proporcionaría a través de Brasil.

Parece que la polémica entre Argentina y Brasil seguirá siendo mantenida por Bolsonaro, quien la semana pasada, anunció que no participaría de la asunción presidencial de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. Por lo tanto, pasaría a ser el primer presidente brasileño que no está presente en un cambio de mando presidencial de Argentina.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS