En el Departamento Juntos por el Cambio obtuvo más del 52% de los votos

Se espera que el escrutinio definitivo comience este miércoles en Córdoba

La Justicia Electoral de Córdoba ya recibió todas las urnas de la provincia y se prepara para iniciar el escrutinio definitivo. Guillermo Fernández, secretario electoral de Córdoba, informó que el recuento de votos comenzará el miércoles, porque este martes el Poder Judicial no tendrá actividades por el Día del Trabajador Judicial.

La victoria de Juntos por el Cambio fue amplia y contundente también en el Departamento Río Primero.

El dato en las localidades

Con un buen número de asistentes, se estima que participó al menos el 70% del padrón electoral. La tendencia se replicó en la gran mayoría de los pueblos: Juntos por el Cambio, Ellas y Frente de Todos.

Ellas, la lista de Hacemos por Córdoba, tuvo una buena retención de votos respecto de las PASO, sin embargo perdió en Río Primero y en La Para.

En Río Primero, JxC se quedó con 3163 sufragios para Diputados, el FdT: 1090 y Ellas: 835. Mientras que para Senadores: 3111;1074;845, respectivamente.

En La Para, JxC ganó con 1407 votos para Diputados; el FdT: 923; Ellas: 366. Para Senadores: 1395;914;370, respectivamente.

Bancas por Córdoba

-En Diputados

  • Juntos por el Cambio: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Koning.
  • Hacemos por Córdoba (Ellas): Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca.
  • Frente de Todos: Martín Gill.

-En Senadores

  • Juntos por el Cambio: Luis Juez y Álvarez Rivero
  • Hacemos por Córdoba: Alejandra Vigo

Seguí leyendo:

Tras las elecciones, denuncian vandalismo en Villa Santa Rosa

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS