En Tucumán Manzur fue reelecto, en Jujuy ganó Cambiemos

Los dos políticos logran su reelección, sin embargo para Cambiemos es su primer triunfo del año

Juan Manzur actual gobernador de Tucumán se impuso por una gran diferencia este domingo electoral.

Con el 86,7% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se imponía, al cierre de esta edición, con el 50,1% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 20,7%. En tercer lugar, se asomaba Ricardo Busso (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, con el 13,4%. Lo seguía José Alperovich, senador nacional y ex gobernador, quien cosechaba 11,4%.

En tanto, en Jujuy el radical Gerardo Morales obtuvo su reelección al imponerse al candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra.

En un lento escrutinio, con apenas el 52,64% al cierre de esta edición, Morales se imponía por 43,12% en los comicios jujeños por delante del candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, que lograba el 32,57% de los sufragios.

De esta manera, Morales le daba el primer triunfo del año en unas elecciones a gobernador a Cambiemos, en una compulsa electoral a la que el peronismo llegó dividido en cuatro listas.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS