Escrutinio definitivo: JxC obtuvo más de un millón de votos en Córdoba

Le sacó casi 30 puntos de diferencia a Hacemos por Córdoba y más de 40 al Frente de Todos
Juntos por el Cambio, con Juez y De Loredo, festejan la victoria electoral. Foto: Cadena 3

Los números del escrutinio definitivo que se conocieron este miércoles a nivel nacional terminaron de dar precisiones sobre la victoria de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba: superó por algunas décimas el 54% del total de los votos, tal como ya se había anticipado al día siguiente de las elecciones.

Fueron 1.063.595 los votos que obtuvo Luis Juez encabezando el tramo del Senado y 1.064.246 para el radical Rodrigo De Loredo como aspirante a la Cámara de Diputados, con sólo 651 votos más que la del Senado. En las primarias, donde el corte de boleta había sido más marcado, la diferencia entre ambos candidatos que antes de encabezar la misma lista, tuvieron diferencias públicas en el pasado, superaba los 7 mil votos.

Detrás quedó Hacemos por Córdoba, que obtuvo 491.029 votos para el Senado y 491.969 votos para la Cámara Baja. Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca ingresaron a Diputados con más votos que los que le sirvieron a Alejandra Vigo para entrar en el Senado. La diferencia marcada por el corte fue de 940 votos.

Por el lado del Frente de Todos, la última lista en colar un candidato en el Congreso, Martín Gill logró esa banca con 206.795 votos, mientras que el tramo del Senado dejó a Caserio en el camino tras obtener 206.300. La diferencia a favor del villamariense en el corte fue de apenas 495 votos.

En cuanto al resto de las listas, los votos del escrutinio definitivo quedaron así:

Seguí leyendo:

En el Departamento Juntos por el Cambio obtuvo más del 52% de los votos

Elecciones legislativas: Juntos por el Cambio mantuvo la ventaja a nivel nacional

«Ellas» por Córdoba hizo el cierre de campaña de cara al domingo

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS