Estados Unidos eligió a su primera senadora transgénero

Sarah McBride, la activista por los derechos de las personas LGBTQ, hizo historia en las elecciones del país norteamiercano al lograr una banca en un senado estatal

Sin ningún ganador claro, aún resta la decisión de varios Estados de norteamérica, país donde desde este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales. Pero la batalla entre Trump y Biden, los votos que se acercan cada vez más a un empate y la tensión política y social, no opacan una gran noticia.

Sarah McBride, activista por los derechos de las personas LGBTQ, se convirtió este martes en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.

McBride, de 30 años, basó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, trabajando en roles en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del ex gobernador de Delaware Jack Markell y el ex fiscal general Beau Biden. 

Pero si bien se enfocó en la legislación contra la discriminación, su campaña abordó temas cruciales como el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal. 

McBride fue víctima de acoso transfóbico, así como de publicaciones de Facebook anti-trans hechas por su oponente.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Por último, añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Ver esta publicación en Instagram

🗳 ASÍ VIVEN LAS ELECCIONES LOS COMERCIANTES DE EEUU 🇺🇸. . 🗓 Este 3 de noviembre miles de locales de los principales centros urbanos de Estados Unidos amanecieron tapiados 🔓. . 🤔 ¿Por qué? Por temor a que haya disturbios y saqueos una vez que se den a conocer los resultados de la polémica jornada electoral. . 😰 En medio de un clima de tensión y una polarización generalizada entre @realdonaldtrump y @joebiden este martes las urnas decidirán el futuro de la Casa Blanca. . 🚨 El actual presidente @realdonaldtrump ya anticipó que podría haber “fraude” y se prepara para lanzar una batalla legar para pelear los votos 🗳 en caso de no ser elegido. . 📲 #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS