Estados Unidos le brinda ayuda a Venezuela

El presidente Parlamentario Juan Guaidó, afirmó que es una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela".

En respuesta de una petición del presidente del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, Estados Unidos inició el envío de ayuda humanitaria para Venezuela.

Elliot Abrams es el enviado especial de EEUU para Venezuela yq uien develó que su gobierno plantea la apertura de un corredor humanitario, advirtiendo que sería necesaria la colaboración de Maduro para ingresar asistencia en el país.

Sin embargo, para el chavismo esto es una amenaza, ya que la apertura para el ingreso de la ayuda, podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de otro país.

John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, twitteó este sábado: «Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela»

Estados Unidos, que tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos, en el marco de sus programas de ayuda al «extranjero». En las fotos, se pueden observar cajas de comida empaquetadas y lista para ser consumida.

Al respecto, Guaidó anunció este sábado en una manifestación que en los próximos días comenzará el acopio de ayuda en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe, iniciativa que calificó como una «coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela».


Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS