Este martes, Macri recibirá a Schiaretti

Será en el marco de los cien años de la automotriz Fiat, que tiene su principal planta en la provincia de Córdoba.

En la jornada de este martes el presidente Mauricio Macri recibirá al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de una audiencia con autoridades e la automotriz Fiat, que cumple cien años en Argentina y cuenta con una de sus principales plantas en la provincia de Córdoba.

La relación entre el presidente y el gobernador de Córdoba, según la Casa Rosada, siempre ha sido muy cordial. De hecho, Schiaretti se ubica dentro de esos dirigentes a los cuales el oficialismo denomina «el peronismo racional». Por su parte, desde Hacemos por Córdoba, también han dado el visto bueno a muchas medidas macristas.

Sumado a esto, el domingo 12 de mayo, cuando Juan Schiaretti fue reelegido como gobernador de Córdoba, trascendió que Mauricio Macri le escribió un mensaje vía WhatsApp dando sus felicitaciones por la «buena elección».

Dentro de un año electoral, Cambiemos ha recibido grandes golpes en las provincias que ya pasaron por la actualización de sus candidatos. Es que La Pampa, Río Negro, Neuquén y Córdoba decidieron elegir un camino diferente al de los dirigentes nacionales.

Recordemos que en los últimos días, Schiaretti enfatizó sobre la decisión de ubicar al bloque de Alternativa Federal como una tercera fuerza entre Cambiemos y el Kirchnerismo. En ese sentido, Roberto Lavagna sería el candidato a presidente y la fórmula se terminaría de definir durante una cumbre el miércoles de esta semana.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS