Minutos después de haber arribado a nuestro país, Evo Morales indicó vía Twitter que se encuentra «fuerte y animado» y que seguirá luchando por «los más humildes y para unir a la Patria Grande».
Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Además, agradeció al pueblo mexicano y al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por haberle brindado asilo durante un mes.
Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Evo Morales llegó en la mañana de este jueves a la Argentina, en medio de un operativo secreto, luego de permanecer exiliado en México tras el golpe de Estado en Bolivia. Según confirmó el canciller Felipe Solá, el presidente depuesto del país andino se quedará en el país como «refugiado».