Fernández congeló los peajes: A qué rutas cordobesas cubre la medida

Los peajes que no están bajo la juridisdicción de Caminos de las Sierras, mantendrán sus precios congelados

El Gobierno nacional anunció este lunes que el presidente Alberto Fernández «decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional».

La medida rige para los peajes de la ruta 19 (entre Río Primero y San Francisco) y el de vieja ruta 9 (a la altura de James Craik), que no están bajo la juridisdicción de Caminos de las Sierras. Y también del peaje en la ruta nacional 7 (a la altura de Vicuña Maqueña).

Donde no impacta es en las rutas cordobesas concesionadas a Caminos de las Sierras, ya que aquí los peajes están bajo la órbitra del gobierno de la Provincia. Son los casos de las ruta 20, 5, E53, APC, 19, 36 (Bouwer) y 9 Norte; la 36 (Piedras Moras, Arroyo Tegua); E55, y la 9 Sur.

De todas maneras, desde Caminos de las Sierras recordaron a La Voz que no había aumento programado (el último rige desde el 5 de octubre pasado) por lo que se mantendrán los valores actuales.

Nacional:

En el país, la medida de Fernández alcanza rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

«Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%», afirma el comunicado del Gobierno.

Según agregaron, la iniciativa se suma a la del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.

«La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias», afirmó el Gobierno.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS