Fernández: «Nos quieren enredar en discusiones y debates que no son importantes»

En el acto homenaje a José de San Martín realizado en Yapeyú, Fernández destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno para que lleguen vacunas pese a "prédica malintencionada"

Además de destacar el valor de los próceres que participaron de las guerras de independencia, el presidente aprovechó el acto por el 243 aniversario del natalicio de José de San Martín para pronunciarse ante las críticas recibidas en la última semana.

En el acto, que contaba con la presencia de los mandatarios de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, Alberto Fernández remarcó el «esfuerzo» del Gobierno Nacional para «conseguir en el mundo» las vacunas contra el coronavirus, que son necesarias para darle «tranquilidad y salud» a los argentinos y argentinas.

«Nadie vino a mi a decirme que hizo una gestión en China para conseguir una vacuna o una gestión en los EEUU para conseguir una vacuna, o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecerme eso. Lo debimos hacer solos, en compañía de los gobernadores», señaló Fernández desde la localidad correntina de Yapeyú.

En ese marco, destacó el trabajo «codo a codo» con los mandatarios provinciales para «darle salud a nuestra gente» y criticó a los que «generan debates que nos obligan a desatender lo importante en los diarios, la televisión y las redes» sociales.

En ese marco, cuestionó a quienes decían que «traía una vacuna que era veneno» y agregó: «Ahora parece que todos quieren envenenarse. Yo no sé qué les ha pasado pero no importa. Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. Yo no voy a ser nunca como él pero quiero que algo de él me inspire».

Con varias alusiones a la unidad, la construcción de un verdadero federalismo y la integración del país, el Presidente, acompañado por el gobernador radical Gustavo Valdés y la intendenta local, Marisol Fagundez, resaltó que «el federalismo no se declama, se hace».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS