Fernández y Schiaretti, juntos en la misa por De la Sota

Además de su encuentro en la Catedral, por la noche del domingo compartieron un café en el hotel donde se hospeda Fernández
Archivo

A un año del fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota, la Catedral cordobesa fue escenario de encuentro de múltiples personalidades políticas a nivel nacional y provincial. Entre ellas, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a Sergio Massa, y el actual gobernador Juan Schiaretti acompañando a las hijas del ex gobernador: la legisladora Natalia De la Sota y la periodista Candelaria De la Sota.

Este domingo, la misa de homenaje a De la Sota también gestó la segunda fotografía de Alberto Fernández y Juan Schiaretti juntos: tras saludarse con un abrazo y darse la paz, las cámaras los capturaron por primera vez luego de las PASO.

La nave del edificio estuvo colmada. Afuera, en la explanada, una multitud siguió el evento por pantalla gigante. Mientras Schiaretti y la familia de De la Sota se ubicaron en las primeras filas, Fernández se ubicó en uno de los laterales, junto a Sergio Massa y a Carlos Caserio. También estuvieron José Luis Gioja, y el referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro. Además de Ramón Mestre y Mario Negri.

Justo detrás del candidato presidencial, se ubicaron el empresario Roberto Urquía y el dirigente Fernando “Chino” Navarro, quien siempre acompaña Fernández en sus viajes alrededor del país.

«Parece que le da lo mismo cualquier país»:

En la noche del mismo domingo, Fernández y Schiaretti se juntaron en el hotel Holliday Inn de la capital mediterránea, para tratar de acercar posiciones en medio de una tensa relación política, que se origina tras la lucha por diputados en las elecciones nacionales.

Café de por medio en el hotel donde se alojó Albeto Fernández, según la versión del Centro Cívico, Schiaretti le brindó al candidato del Frente de Todos el mismo trato que le dio al presidente Mauricio Macri, con quien compartió una cena en un restaurante, el 24 de julio pasado.

Los albertistas, en diálogo con La Voz del Interior, remarcaron que fue el gobernador quien pidió la reunión y que no habrá cambios de postura: «No necesitamos el apoyo del gobernador; sí necesitamos el de los cordobeses», y añadió que él mismo se tiene que procurar los votos para las presidenciales de octubre.

También sostuvo que a Schiaretti «parece que le da lo mismo cualquier país» -en referencia a los proyectos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio- y lo desafió a que «si cree que Macri es mejor, que lo diga».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS