Fernando Gazzoni como legislador, buscará el progreso de las comunas que «están atadas de pies y manos»

Durante la jornada del lunes último, la Unión Cívica Radical oficializó a sus candidatos en un acto en la ciudad de Monte Cristo. En ese sentido, dialogamos con el candidato a legisador y actual intendente de la ciudad Fernando Gazzoni.

Durante el lunes último en la ciudad de Monte Cristo, la Unión Cívica Radical realizó la presentación oficial del candidato a legislador por el Departamento de Río Primero, el ingeniero Fernando Gazzoni y de la candidata a intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni.

En ese sentido, en diálogo con Hablando Claro, el actual intendente de la ciudad de Monte Cristo, se mostró muy contento luego de esa noche con gran convocatoria: «la gente ha venido a conocer, fue una presentación en conjunto del candidato a legislador departamental y a intendente», expresó, además de confesar que aún no se sabe el nombre de quién lo acompañará en su candidatura.

  • La entrevista completa:

Como todos sabemos, Fernando Gazzoni tiene una larga carrera como intendente en la ciudad de Monte Cristo, que comenzó allá por el año 2007 en una pequeña localidad con poco crecimiento y pocos habitantes, y concluye este 2019 siendo la primera ciudad del Departamento de Río Primero.

En ese sentido, el ingeniero Gazzoni, expresó una gran satisfacción: «la gente me votó, irme por la puerta grande este año, con un 80% de aprobación de la gestión, es muy gratificante para mí»

A pesar de considerar que fue una decisión difícil la de dejar la candidatura a intendente y apostar por la legislatura cordobesa, «porque uno sabe que como intendente seguramente podía ganar, y ganar bien», considera que es el momento de irse a cumplir «este nuevo desafío a candidato legislador».

En cuanto a sus doce años como intendente, afirma que lo único que se lleva es «la gestión en el lomo», es decir, su trabajo muy gratificado por la sociedad.

«Amo mi ciudad y además de trabajar como intendente en ella, soy ingeniero agrónomo y me he movido mucho también por el sector agrícola ganadero de los campos del Departamento de Río Primero, cuando uno recorre los pueblos y las comunas, siente una gran satisfacción en poder lograr ser legislador y avanzar en la mejora que necesitan»

En esa misma línea, explicó que como legislador hay muchas cosas por hacer, ya que los fondos que antes no tenía el gobierno provincial, durante la gestión de De la Sota, hoy si los tiene Schiaretti: «por eso creo que hay que trabajar leyes, tanto para el jubilado provincial como para muchas comunas y parajes en el interior del Departamento que se encuentran desprotegidos».

«Del 100% que viene de la cooparticipación, el 80% va a las municipalidades, mientras que sólo el 3% se dirige a las comunas» explica Gazzoni, consecuencia limitante para el progreso de las mismas que se encuentran «atadas de pies y manos».

La importancia que el actual intendente de Monte Cristo busca brindarle a las comunas y la zona rural, es porque «se encuentra mucha gente viviendo en la zona rural de nuestro departamento, y no tenemos que perder eso, debemos tratar que la gente se quede en las comunas», para ello, mediante leyes, buscará fortalecerlas.

Por su parte, mientras continúe como intendente de la ciudad de Monte Cristo, seguirá invirtiendo en los más de cincuenta millones de pesos en obras que están en ejecución: «esto lo hablé con el Secretario de Finanzas, de esos cincuenta millones, ya se invirtieron diez o veinte, y se van a terminar de invertir en lo que falta del 2019». En ese sentido, recuerda que son obras de pavimentación, postas sanitarias, ampliación de centros de salud y mejoramiento de los barrios.

«El 90% de la ciudad tiene pavimento, y el 100% tendrá el cordón cuneta y perforaciones nuevas. Así como trabajé con empeño en mi ciudad, voy a trabajar con empeño por este departamento», expresó en relación a lo anterior.

Por último, el actual intendente de Monte Cristo, afirmó no recibir plata desde el gobierno nacional ni provincial: «nosotros lo hacemos todo con nuestros hombros, con el impuesto que pagan nuestros vecinos».

Es por ello que, a tan poco tiempo de comenzar la campaña, se refirió a el control que le realizará como legislador al gasto público del Gobierno de la Provincia de Córdoba, siendo uno de los únicos intendentes que siempre se animó a expresar las injusticias ante sus superiores.

En ese sentido, justificó su independencia económica: «Con una administración comprometida y el buen manejo de los números, pude enfrentar y decir lo que tengo que decirle al Gobierno Provincial. En todos estos años, nunca hemos recibido ninguna ayuda por parte de este, por eso tenemos la libertad de decir la verdad», concluyó.

También te puede interesar:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS