FMI, a horas de la aprobación

En pocos días u horas se conocerá la aprobación del crédito para Argentina

El Fondo Monetario Internacional ya comenzó la fase de aprobación del crédito para nuestro país. Si bien aún no se conoce el monto exacto, se estima que superaría los 30 millones de dólares. Durante la jornada de hoy, o a comienzos de  la semana entrante será anunciado.

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, el crédito otorgado será para blindar a nuestro país por un año y medio como mínimo. El Ministro Dujovne no tiene previsto viajar a Washington, pero dijo estar esperando noticias en los próximos días.

La noticia ya tuvo repercusiones en el mercado financiero. Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron 4,56% promedio, con saltos de hasta el 11,76% para bancos con el Francés a la cabeza y 9,41% para las energéticas, lideradas por Ecogas. A su vez el dólar bajó un centavo, hasta los 25,56 pesos.

El FMI requiere de la respuesta de cada uno de los 24 gobernadores de la Junta, que es la autoridad máxima, para anunciar el entendimiento probablemente durante el día de hoy, según se conoció.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS