Gazzoni: «legislador es aquel que le reclama a la Provincia por su Departamento»

Luego de largas discusiones, la Mesa de la Unión Cívica Radical y Cambiemos, decidió que Fernando Gazzoni sea su candidato a legislador departamental.

Luego de muchas idas y vueltas, reuniones y discusiones, la Mesa de la Unión Cívica Radical y Cambiemos de Río Primero, decidió finalmente durante la noche del martes último que Fernando Gazzoni será el candidato a cubrir la banca en la legislatura cordobesa por el departamento.

El actual intendente de la localidad de Monte Cristo, con una trayectoria de más de diez años en su puesto, apostó por algo más y, en diálogo con Hablando Claro se mostró entusiasmado.

En ese sentido, expresó: «estamos muy felices, queremos retener la banca unicameral. Desde hace once años tenía el sueño de gobernar la ciudad donde viví toda mi vida y donde viven hoy mis hijos, cambiarla, y por suerte fuimos grandes pioneros en la obra pública».

A nivel regional:

Gazzoni, es consciente de que todo ciclo llega a su fin y, luego de haber dialogado con su familia, luego de muchos cuestionamientos tanto personales como del comité, decidió que tiene «chances» para ocupar el puesto por el que competirá este 12 de mayo en la localidad de Monte Cristo.

«Esto lo tuvimos que hablar con los otros precandidatos, y entendieron que tenemos que ver lo mejor para el partido, en un acto de grandeza, priorizaron la conducción de un proyecto en conjunto del partido y no las personas», enfatizó agradecido ante los otros precandidatos, que eran también opciones, y se hicieron a un lado para darle a Gazzoni la posibilidad en la legislatura.

En torno al puesto que está buscando, ser legislador provincial por el departamento de Río Primero, explicó que esa función no es de quien lleva la plata, sino quien «escucha cuáles son las problemáticas de los vecinos y de las comunas, que muchas veces son las menos escuchadas (…) un legislador es quien puede reclamar por ellos ante el Gobierno Provincial».

Por supuesto, el actual intendente está a la espera a que se pongan de acuerdo los precandidatos a gobernadores por Córdoba, Mestre y Negri:

«Creo que Cambiemos tiene muchas chances de ganar. Yo estoy convencido de eso. Ese será nuestro anhelo, que recuperemos la provincia. Y yo como legislador, poder generar ideas para todo el Departamento de Río Primero, que es un gran aportante a la producción agrícola ganadera y de otros cultivos menores, y eso es lo que defenderé».

A nivel municipal:

Por su parte, el Comité de la UCR, informó la decisión de evaluar, por medio de una encuesta, el próximo candidato a intendente de Monte Cristo. Se disputa la candidatura entre cuatro personas que, según Gazzoni «todos son buenos candidatos y buenos ejecutores, y tendrán mi apoyo incondicional para que las obras se sigan haciendo».

Además, remarcó la evolución que han tenido los municipios del departamento gobernados por el radicalismo y su administración. Como todos sabemos, durante el mandato de Gazzoni, Monte Cristo se convirtió en una ciudad y, de un tiempo a esta parte muchas otras localidades están muy cerca de serlo. En ese mismo sentido, pronunció dos recomendaciones para el candidato a intendente que lo reemplazará en su ciudad:

«Son cuatro las opciones que tiene el partido, y quiero dejar dos mensajes claros: el primero, es trabajar por el departamento, por leyes que lo beneficie, necesitamos luchar para por lo menos cubrir necesidades básicas de los vecinos en las comunas»

«Y el otro mensaje es acompañar a cada intendente en las gestiones, uno ya tiene esa experiencia. Cuando yo entré a gobernar Monte Cristo, se equilibraron los fondos que eran destinados en su mayoría a sueldo personal de los municipales, ese porcentaje que bajamos, fue directamente dedicado a obras. Eso es administrar: que los empleados ganen bien para que trabajen contentos, y a la vez poder realizar obras»

«Monte cristo ya ha crecido mucho en pavimentación, en necesidades básicas, ahora hay que mejorar los servicios como la limpieza y el barrido de las calles. Hemos hecho ya la expansión territorial, ahora viene la mejora de los servicios que se merecen los vecinos, y espero que mi sucesor los continúe».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS