Gazzoni sobre el Boleto Educativo Rural: «no hemos tenido respuesta del Gobierno»

A raíz del silencio del Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre el pago de los fondos BEG del 2018, desde la Municipalidad de Monte Cristo decidieron firmar un convenio y hacerse cargo de los gastos.
Foto: marzo 2019

En el caso de las municipalidades, a diferencia de la ciudad de Córdoba que lo financia directamente el Ministerio de Transporte del Gobierno, el Boleto Educativo Gratuito Rural es administrado por los municipios y, dos veces por año, la provincia le brinda los fondos correspondientes al gasto por los servicios brindados.

Así es el caso de la ciudad de Monte Cristo, que cuenta con un total de 280 beneficiarios, incluidos profesores, alumnos y personal de apoyo, que se movilizan hacia zonas rurales como El Carmen, Media Luna, Tejeda y Esquina.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Monte Cristo, a finales del mes de enero denunciaron la falta de pago de los fondos correspondientes al BEG Rural durante el año 2018. Sin embargo, y luego de los insistentes reclamos a la Provincia, aún no se ha efectuado.

Es por ello que el intendente Fernando Gazzoni confirmó haber firmado un convenio: «terminó marzo y no me dieron respuesta desde el Gobierno Provincial», expresó en diálogo con Hablando Claro.

  • El audio completo:

«Tuve que firmar el convenio con los colectivos porque no podemos poner presos a los niños, jóvenes y docentes que usan el beneficio», expresó el actual intendente de la ciudad de Monte Cristo.

Si bien se solucionó de manera municipal, quedó la promesa de mejorar el boleto ya que es uno de los «principales problemas que tenemos». Es que pese a las lluvias tan características de esta época del año, se han roto varios caminos rurales y con ello se dificulta el paso de los «tres colectivos que circulan buscando a los más de 280 chicos en toda la ciudad de Monte Cristo», detalló.

«Me llena de orgullo ver con qué ganas se van los chicos a las escuelas rurales, porque realmente es muy lindo y a uno lo llena de satisfacción. Por he firmado el convenio, sin haber obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba»

Además, el actual intendente, quien ya está a poco tiempo de culminar su función en la municipalidad de Monte Cristo, concluyó sobre el tema: «ya me voy y no quiero generar un último conflicto donde estén en el medio los chicos y los docentes», y apeló a la recapacitación del gobierno sobre el «gran esfuerzo que estamos haciendo, para que nos brinde el pago como corresponde».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS