Guzmán en el Congreso sobre los alcances de la renegociación de la deuda

En la Cámara de Diputados, Guzmán defendió la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva para tratar de estabilizar la economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expone en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa.

La bancada de Juntos por el Cambio bajará al recinto para seguir la presentación pero no formulará preguntas ni emitirá comentarios, disconforme con el formato de la sesión.

El ministro de Economía dijo que el plan de emergencia aplicado por el Gobierno está «empezando a andar» y resaltó que desde el 2018 la Argentina «se quedó sin crédito».

Al hablar en la Cámara de Diputados, Guzmán defendió la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva para tratar de estabilizar la economía. Dijo que «para sostener el crecimiento la cantidad de lo que el país le puede vender al mundo tiene que crecer».

«En cantidades exportadas desde el 2012 estamos igual, es una tendencia que hay que romper», aseguró, al señalar que desde fines de 2015 la economía «entró en una caída libre».

«Definimos un horizonte que es apuntar a una estructura productiva distinta, con un grado de diversificación diferente, para satisfacer las condiciones de la inclusión social, y que haya un crecimiento de la torta a repartir y estabilizar la macroeconomía», indicó.

Asimismo, manifestó que el peso «ahora no es confiable, es excesivamente volátil, necesitamos invertir, que el Estado ayude al mercado, para que no haya mayor crecimiento de las desigualdades». Consideró que la Argentina «está en una posición de sentar posiciones para establecer un sendero distinto».

«Buscamos tranquilizar la economía, buena parte de las medidas que tomamos son de emergencia, atacamos la caída de la demanda y el costo alto del dinero, porque de lo contrario hay destrucción de empleo y empresas», completó.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS