Habilitan el nombre «Córdoba Cambia», pero no el logo

Así lo decidió la jueza electoral Marta Vidal. Deberán modificar el subrayado de la insignia, que posee los mismos colores que Cambiemos.

Luego de la separación de Cambiemos Córdoba, el mestrismo y el negrismo continúan en disputa. Ambos candidatos a gobernadores por la provincia de Córdoba, se enfrentarán en diferentes listas el próximo 12 de mayo.

Mestre, por su parte, decidió la formación de una nueva lista con el nombre «Córdoba Cambia», con la que se integrará también el candidato a intendente capitalino Luis Juez. En ese sentido, el nombre quedó aceptado por la jueza electoral, pero deberá modificar el logo.

En su momento, cuando se presentó el nombre de la alianza de Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi, desde la Unión Cívica Radical decidieron impugnar el logotipo. En la jornada del lunes último la jueza electoral Marta Vidal, aceptó parte de la impugnación y ordenó al negrismo a modificar el logo de Córdoba Cambia.

El argumento básico por el que deberán modificar el logo es que la tipografía elegida y el subrayado multicolor es idéntico al que el espacio Cambiemos utiliza a nivel nacional.

Según el radicalismo, que mantiene la alianza a nivel nacional luego de la ruptura, esa forma de presentarse ante el electorado podría perjudicarlo de cara a las elecciones provinciales y municipales.

Notas Relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS