Hacemos por Córdoba busca el tratamiento exprés de la re-reelección

El proyecto elaborado por legisladores del bloque oficialista busca modificar el Artículo 7 del Código Electoral Provincial.

Los principales legisladores del bloque oficialista, elaboran por estas horas un proyecto para modificar el artículo 7 del Código Electoral Provincial.

Esta modificación permitiría que intendentes, concejales y tribunos de cuenta puedan cursar más de dos mandatos consecutivos.

El tema podría tomar estado parlamentario el miércoles próximo y hay una gran preocupación del bloque opositor por su posible tratamiento exprés.

La estrategia del oficialismo es recolectar notas de intendentes de diferentes lugares, incluyendo intendentes opositores, para sostener el pedido de modificación en la Legislatura. «Le darán ingreso como un pedido de los intendentes para la corrección de un artículo de una ley ya sancionada, con ese fundamento no tendrá tratamiento en las reuniones de comisiones», explicó a La Voz uno de los intendentes radicales que presentó su nota.

El bloque de Juntos UCR manifestó su disconformidad con el proyecto, por lo que no descartan utilizar la estrategia de irse del recinto al momento de la votación. 

La modificación del Código Electoral, daría lugar a un sólo mandato más. Sin embargo, lo que más ruido genera entre los legisladores opositores es el hermetismo con el que se maneja el contenido del proyecto y el oportunismo sobre los cargos manejados por Hacemos por Córdoba. En toda la provincia hay 277 comunas y municipios con intendentes que cursan su segundo mandato, de los cuales 141 pertenecen a Hacemos por Córdoba; 43 pertenecen al Frente de Todos; y 105, a radicales, del PRO o vecinalistas.

Leé también

Llaryora anunció nuevas obras para el centro de Córdoba

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS