Hay jóvenes de 15 años habilitados para votar en las PASO

Están eximidos de votar las personas mayores de 70 años, votantes que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación
Foto ilustrativa

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, aclaró que para este domingo de elecciones hay jóvenes de 15 años habilitados para votar.

“Son jóvenes electores aquellos que tengan entre 16 y 18 años el día de la elección general del 27 de octubre. Con lo cual, algunos tendrán 15 años al momento de votar este domingo”, señaló Mason este viernes en diálogo con radio La Red.

Y agregó que “la Constitución Nacional establece que el sufragio es de carácter obligatorio. Si bien la ley establece que el voto de jóvenes es de entre 16 y 18 años, afirma que, en caso de no ir a votar, no van a quedar incluidos en el Registro de Infractores. Pero que no genere sanción no significa que no sea obligatorio”.

Están eximidos de votar las personas mayores de 70 años, votantes que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación y personal de dependencia pública de emergencia, que tenga justificación de que no puede desligarse de su función.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS