Tres ex intendentes de la provincia de Córdoba, están involucrados en la causa que investiga a alcaldes como partícipes de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).
El juez Bonadío, dirige la causa en la que ya se encuentran procesados Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos, como jefes de gabinete kirchneristas, del manejo del programa.
Mientras tanto, el último jueves fueron procesados intendentes y ex intendentes de ciudades ubicadas en Chaco, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.
En Córdoba, por su parte, los procesados por la justicia Federal son Alberto Escudero, ex intendente de Las Higueras; Luis Stanicia, ex intendente de Las Acequias; y Juan Manuel Pereyra, actual diputado nacional y ex intendente de Villa Dolores.
Según Bonadío: «entre todos los acusados cometieron un fraude de contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los seiscientos millones de pesos».