Juan Manuel Urtubey apostará por la presidencia

El gobernador de Salta confirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte con Sergio Massa y otros 9 gobernadores.

Dando inicio al fuerte año electoral, el jueves último por la mañana, Juan Manuel Urtubey confirmó, por medio de una entrevista, su decisión de presentarse en las elecciones 2019.

«Yo voy a ser candidato a presidente, porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina», afirmó el actual gobernador de la provincia de Salta, y continuó: «el país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder»

Al mismo tiempo, en una fuerte crítica al actual gobierno, pronunció: «lamentablemente el fracaso de este gobierno de Macri y la construcción de alternativa a este gobierno del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo»

Reafirmando lo anterior, continuó: «voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina»

Sobre la manera en que saldrá de la «grieta entre Macri y Cristina», Urtubey afirmó que propondrá un sistema parlamentario con un jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso.

A su vez, sugirió que probablemente tendrá que disputar las elecciones primaria del 11 de agosto con Sergio Massa. En ese sentido, dijo que ambos piensan en «salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional», necesitando construir una «Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía».

Acerca de la construcción de alianzas con la ex presidenta Cristina Kirchner, afirmó: «Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas…»

Por último, invitó a: «Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan».

Juan Manuel Urtubey viene construyendo una carrera política desde el año 1999, cuando fue elegido como Diputado Nacional. En 2007, fue elegido gobernador de Salta y reelecto de manera consecutiva en los años 2011 y 2015.


Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS