Juan Schiaretti abre las sesiones legislativas: «somos un gobierno que habla poco y hace mucho»

Con una gran convocatoria de militantes, el gobernador de Córdoba da inicio al último acto de apertura de sesiones legislativas de su mandato.

Este miércoles a partir de las 9.15, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti da apertura a las sesiones legislativas de 2023 luego del receso iniciado en enero: es el último inicio encabezado por el mandatario, ya que su gestión finaliza con las elecciones de este año en las que se presentará su correligionario Martín Llaryora.

En el lugar hay gran expectativa por su discurso y el mensaje que dará a los cordobeces en este marco: organizaciones sociales como el Movimiento Evita acompañan el acto en las inmediaciones del Centro Cívico mostrando su apoyo al gobernador.

Schiaretti aseguró en su balance gestivo que «somos un gobierno que habla poco y hace mucho», y de cara a las elecciones 2023 declaró que «Argentina necesita esa mayor calidad institucional para poder tener, entre otras cosas, la estabilidad económica que la sociedad está reclamando. Esta la manera de lograr un progreso sostenido del país».

«Hace falta que volvamos a la senda de un país normal, eso nos va a permitir recuperar la confianza como sociedad. En nuestra Córdoba, el respeto a quien piensa distinto es un valor fundamental. Y la libertad empieza por respetarnos y respetar el orden institucional», agregó con dureza sobre la coyuntura nacional.

Sobre los desafíos del gobierno provincial en el ultimo año de su gestión, adelantó que «el apoyo a la producción y la generación de empleo genuino son un pilar básico de nuestro modelo de gestión. Este año profundizaremos el trabajo mancomunado con los sectores productivos y pondremos en marcha la Agencia de Competitividad«.

Además adelantó la creación de 10 parques industriales -logrando 60 a finales del 2023-, la entrada en vigencia de la ley de promoción de Pymes comerciales y de turismo, y la profundización del turismo religioso.

Mirá también

Chikungunya: el Ministerio de Salud lanzó un alerta sanitaria en Córdoba

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS