Juanjo Blangino: «creo que el pueblo le tiene que exigir cada vez más a los políticos»

Durante la jornada del jueves último, Juanjo Blangino se presentó como candidato a intendete de Monte Cristo por UPC. En ese sentido, dialogó con Hablando Claro sobre el presente y el futuro de su candidatura.

Durante la jornada del jueves último por la noche, se realizó la presentación oficial de los candidatos de Unión Por Córdoba en la Ciudad de Monte Cristo. El joven Juan José Blangino disputará la legislatura por el departamento de Río Primero, mientras que Freddy Rossi intentará posicionarse como intendente de Monte Cristo.

En ese sentido, el joven «Juanjo» Blangino dialogó con Hablando Claro y expresó su gran alegría por la «muchísima gente que nos acompañó, desde vecinos, amigos, candidatos, muy feliz y emocionado».

¿Cómo lo estás viviendo vos que sos joven, con sueños y expectativas de crecer en tu Departamento?

«Con mucha alegría y optimismo, siempre que encaro algo lo hago con convicción, porque se que lo hago desde lo mejor de mi. Estoy acá porque deseo estar acá, porque se me dio la posibilidad y porque se que puedo hacer mucho por el Departamento de Río Primero que amamos todos»

Sabemos que estuviste recorriendo todo el Departamento de Río Primero, ¿Con qué te encontraste?

«Hasta ahora lo que hemos encontrado es la gente con esperanzas, con sueños, con jóvenes y falta de oportunidades. Pero con mucha esperanza y expectativa de que las cosas van a estar mejor, lo importante es eso, darle oportunidades a todos y sobre todo a los jóvenes que son los que más están sufriendo»

Sabemos que desde la sociedad están exigiendo al cargo de legislador del Departamento de Río Primero que gestione, un cargo que es más del ejecutivo, ¿qué opinas sobre eso?

«Creo que el pueblo tiene que exigir cada vez más a los políticos, me parece perfecto, porque todos los políticos son empleados de la gente que los vota. Y los países que progresan son los que exigen a los políticos, no los que se quedan callados y cómodos, esos están condenados al fracaso»

¿Cómo pensas encarar el día a día como candidato de Unión Por Córdoba?

«Nos vamos a apoyar en toda la gente que nos acompaña en cada rincón del departamento. Hay quienes pueden gestionarnos reuniones y encuentros, vamos a ir a cada una de las localidades y comunas, comercios, industrias, jóvenes y escuelas, tocando las puertas y diciendo ‘hola, soy Juanjo Blangino y quiero que me acompañes’. Representamos un montón de proyectos y valores que estoy seguro nos acompañarán»

Fernando Gazzoni es el candidato a legislador del departamento por Cambiemos, ¿cómo te ves dirimiendo las elecciones con él, sabiendo que todas las encuestas expresan que deja el municipio con un 80% de imagen positiva?

«Sin duda Fernando ha sido un gran intendente, siempre que me lo preguntaron reconocí la gran gestión que ha tenido para Monte Cristo. Ha recibido una localidad que ya venía creciendo y la ha sabido gestionar y obviamente eso nos pone contentos»

«Vemos el progreso y es lo que más queremos, acá las cuestiones partidarias no existen cuando uno ve trabajo y oportunidades. Así que no me queda más que felicitar a Fernando y acompañarlo»

«Creo que va a ser una elección muy reñida, porque ambos tenemos buenas chances y somos excelentes candidatos para el puesto, la gente elegirá entre los proyectos que aporte cada uno»

Desde el plano local y partidario, ¿cómo pensas que será la disputa a intendentes por la ciudad de Monte Cristo?

«Va a ser una elección difícil en Monte Cirsto, no nos olvidemos que va a ser el doce de mayo y mucha gente va a apoyar a Unión Por Córdoba en su conjunto, eso es una gran ventaja para nosotros porque ‘el gringo’ tiene una gran potencia en todo el departamento y la provincia»

«El hecho que vayamos juntos en la misma elección es una gran ventaja, y Freddy tiene excelentes propuestas, tiene gestión y en el ámbito privado es un exitoso comerciante y no tengo dudas de que esa experiencia la va a trasladar a la municipalidad de Monte Cristo»

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS