Julio Isuani ¿candidato a legislador?

Se destapó la olla política del Departamento Río Primero

Julio Isuani es un empresario en crecimiento oriundo de Río Primero. Conocido por realizar buenos gestos, pero también con su marca «Estilo», con la que logró establecerse en su localidad. Así como, en Villa Santa Rosa, en Monte Cristo y en la joya turística de Córdoba, Villa Carlos Paz.

En el marco del micro radial de Cesar Machado, en Minuto a Minuto que se emite en la Fm 100.9 «Cura Brochero» se destapó la olla política de la región.

Fue Vity Luque quién, como aclaró Cesar , «le sacó el brochecito a la granada y tiró la bomba». Julio Isuani se estaría preparando para la candidatura a Legislador por el Departamento Río Primero. 

En comunicación telefónica Isuani dijo «eso fue una propuesta que me hizo mi amigo Vity. Estuvimos hablando la semana pasada y bueno, él me dijo que tenía un proyecto. Que si yo me sumaba, le dije que bueno».

Aclaró que todavía no lo tiene definido, «(…) porque tengo mis tiempos muy comprometidos, y si uno toma ese compromiso tiene que estar dispuesto a sacrificar otras cosas. O sea, tengo mi compromiso muy asumido con el Club, la Mutual». En referencia al Club Rivadavía y a la Mutual homónima.

Además se sinceró y comentó, «la verdad es que no estaba en mis planes, nunca, en su momento lo estuve pensando. Porque me habían invitado, pero creí que no estaba la necesidad porque fue para mi pueblo, y siempre hemos estado muy bien representados con los intendentes que hemos tenido». 

Isuani mencionó que ve que las cosas marchan bien y que colabora desde otro lugar. Y ejemplificó, «como el equipo que gana no se toca, yo siempre dije no. No me interesaba intervenir porque veía que las cosas se vienen haciendo bien. Entonces por ahí a la política, la tenía medio descartada».

No conforme el periodista proyectó la pregunta hacia el Departamento Río Primero y comparó el trabajo en el Poder Ejecutivo con el Legislativo, respecto a los horarios. Ante esto, el futuro candidato, respondió que por este motivo le atrae mucho más legislar. En este sentido señaló, «creo que de asumir un cargo así, primero tengo que estar seguro qué puedo llegar a brindar. En caso de llegar, decir ‘a ver, en qué puedo llegar a beneficiar al Departamento’. Si vale la pena o no, si voy a ser útil o no ahí. Ir a un lugar por ir, no es la mía». 

En relación a la fuerza política que representaría dejó en claro su posición y apuntó, «vos sabés bien, soy Radical, siempre lo he sido. Por ahí, hay cosas que no coincido con un partido o con el otro, pero uno ha sido siempre Radical. También, todo depende cómo se armen las cosas»

Finalizó con referencias a los nombres que surgen como posibles candidatos a legisladores. Y sostuvo que él tiene mucho respeto hacia ellos. «(…) Si veo gente que sé que trabaja bien y que va -a la candidatura- no enfrentaría, no me interesaría. En el caso ahí de Santa Rosa, yo con el actual intendente, Tachi, tengo excelente relación, se merece mis respetos». 

En el Departamento de Río Primero los nombres que se pronuncian de cara al 2019 por el Radicalismo es decir, por Cambiemos, son el de Fernando Gazzoni. El actual intendente de Monte Cristo, y el de Fernando Brasca, actual intendente de la localidad de La Puerta. No se ha pronunciado todavía Verónica Gazzoni, que es hoy legisladora.

En tanto por Unión por Córdoba, Pedro Schiavoni sería hasta ahora el candidato a legislador para el departamento de Río Primero. Aunque se rumoreó también la intención de postularse como intendente de Río Primero, pero quedó desestimada esa posición. 

Categorias
Informes Hablando ClaroPolítica

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS