Juntos por el Cambio pidió juicio político para Alberto Fernández

El interbloque se expresó luego de que se conocieran las declaraciones del presidente sobre el fiscal Luciani y Nisman. Lopez Murphy dijo que "se vieron obligados a tomar una medida drástica"
El Presidente Alberto Fernández

Este jueves en la Cámara de Diputados, funcionarios de Juntos por el Cambio presentaron una solicitud para que se someta al presidente de la nación a un juicio político.

Según anunciaron mediante una conferencia de prensa, la oposición tomó esta medida en respuesta a los dichos de Alberto Fernandez sobre el fiscal Luciani a cerca de que «ojalá no haga lo mismo» que el fiscal Nisman.

El comunicado que circuló desde la fuerza política, manifiesta que el pedido se basa en el artículo 53 de la Constitución Nacional y que Fernández incurrió en «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones«.

Además agregaron que consideran «temerarias y amenazantes las declaraciones» y que «parecería que con ellas el Presidente de la Nación quisiera limitar o impedir la libertad de jueces y fiscales para que ejerzan su función en absoluta libertad».

Mirá también

Córdoba: marcharon en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS