La Autopista de la Ruta Nacional 19 se finalizará el año que viene

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich expresó que se vieron paralizados dos tramos, por lo tanto la obra no terminará en el tiempo previsto.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, anunciaron en los últimos días que, a causa de la paralización de dos tramos de la autopista de la Ruta Nacional N°19, la obra no finalizará a fin de año como estaba previsto.

La autopista, que va desde Río Primero hasta San Francisco está dividida en cuatro tramos: el primero, San Francisco a Colonia Jeanmaire; el segundo, Colonia Jeanmaire a Arroyito; el tercero, Arroyito a Tránsito; y el cuarto, de Tránsito a Río Primero.

Si bien el tramo entre Córdoba y Río Primero que circunvala a Monte Cristo, Piquillín y Río Primero, lo ejecuta el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la mano de Schiaretti, está terminado solo hasta Piquillín.

La ejecución de esta mangante obra comenzó en mayo del año 2017 y, en un principio, el plazo para terminarla era de 24 meses, por lo que debería haber finalizado en estos últimos días. Sin embargo, a causa de problemas con la empresa contratista, los trabajadores y el gobierno, hay dos tramos que desde fin de año están paralizados.

En ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló a La Voz: «hay dos (tramos) en los que lamentablemente la empresa contratista tuvo problemas y se cayó. Son cosas que lamentablemente pasan». Recordemos que el Ministerio de Transporte despidió a la empresa CRZ Construcciones, pero aún no resolvió cómo continuará.

Además, agregó que esta situación se resolverá para fin de mes o principios de julio: «vamos a tener el 50 por ciento de autopista terminado y el otro 50 por ciento con avances. Si podemos ser rápidos en este proceso de dar de baja y asignar a una nueva (empresa constructora), serán tres años y un poco más de una obra que se espera hace 40 años».

Además, desde Vialidad Nacional aspiran a llegar a fin de año con tres tramos finalizados. Este viernes, Dietrich recorrerá el interior de la provincia, incluida la obra de la Autopista de la ruta 19.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS