La familia Kirchner irá a juicio oral

La ex presidenta y sus dos hijos, Máximo y Florencia están acusados por asociación ilícita

El Juez Julián Ercolini dio por clausurada la investigación en la causa de Los Sauces y pidió juicio oral y público para Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos. El Tribunal Oral Federal 5 será el responsable de conducir las audiencias y dictar sentencia.

La familia, dueña de la inmobiliaria Los Sauces, está acusada de asociación ilícita, junto a sus dos principales inquilinos (Cristóbal López y Lázaro Báez) que están presos. Dicha asociación está considerada por la justicia como «permanente y estable», siendo Cristina la máxima responsable y su hijo (Máximo Kirchner) el principal organizador. A través de esta «inmobiliaria» se lavaba dinero proveniente de sobornos, según las investigaciones.

También enfrentarán juicio, entre otros,  Cristóbal López, Lázaro Báez y sus hijos, la hija de Alicia Kirchner (Romina Mercado), el ex contador de la familia Víctor Manzanares y Osvaldo Sanfelice.

Según los fiscales Pollicita y Mahiques «una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional iba a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar». Todo esto sostenido en base a un sistema «montado en base a la actividad inmobiliaria y hotelera que aquellos llevaban adelante a través de la empresa Los Sauces».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS